Mirando atrás: Panasonic 3DO – Un monstruo de 32 Bits

CARACTERISTICAS TÉCNICAS:

  • PROCESADOR CENTRAL: 32 BIT 60 RISC
  • OTROS PROCESADORES DE APOYO
  • DSP.. DOS MICROPROCESADORES GRÁFICOS
  • VELOCIDAD DE ANIMACIÓN: MÁS DE 64 MILLONES DE PIXELS POR SEGUNDO
  • VELOCIDAD DE RELOJ: I2S MHZ
  • RESOLUCIÓN EN PANTALLA: 640 X 480 PIXELS
  • TARJETA DE COLORES: 24 BITS
  • PALETA DE COLORES: 16.7 MILLONES
  • CANALES DE SONIDO 8 CANALES
  • ESTÉREO CON CALIDAD CD 16 BITS
  • OTROS PUERTOS: SALIDA DE TELEVISIÓN. SUPER VIDEO Y VIDEO COMPUESTO -RGB-

El espíritu 3 DO es propiedad de un pintoresco tipo muy reconocido en los ambientes del videojuego internacional. Trip Hawklns exdirectivo de la gran Electronic Arts es la cabeza pensante que se encontró de bruces con la idea maravillosa: una máquina para jugar en casa apoyada en la tecnología de un ordenador para controlar satélites La tecnología se llama RISC (Reduccd Instrucción Set Computer) y es una arquitectura basada en la conjunción de unos cuantos microprocesadores a tamaño reducido que consiguen una velocidad inusitada de cálculo Y la máquina para jugar es un soporte CD multimedia, de nombre completo FZ-I REAL 3DO cuyo proceso de desarrollo se alargó durante más o menos 3 años y sus capacidades veremos en un instante. El esperado proyecto 3DO responde al diseño de Dave Nccdles y R.J. Micaels (hombres enfrascados en el diseño del Amiga y la consola Lynx de Atari) bajo el patrocinio de The 3DO Company en colaboración con firmas de la talla de Matshusita. AT & T. MCA/Universal Pictures y Panasonic El cerebro que controla a esta bestia negra es un procesador ultra-rápido que se mueve sobre 3 megabytes de memoria RAM y permite acceder al sistema de compact disc hasta 50 veces más deprisa que lo hacen los ordenadores personales o las consolas más conocidas.

JUEGOS MÁS POPULARES DE LA PANASONIC 3DO

El soporte CD en que se basa la máquina – recordar que es el futuro muchachos- permite, por supuesto,escuchar la música de vuestros compacts favoritos, conectaros al equipo de alta
fidelidad que tengan en casa (y ganar en calidad), poner en marcha vuestros CD+G * (música y texto) o visionar fotos en formato PHOTOCD. Para todo ello es necesario hacerse con un módulo de vídeo llamado FMV (Full Motion Video), que aunque al principo lo pintan opcional, en realidad es para ver la consola en vuestro televisor. Pero ahi no acaba todo. Está pensado que en un futuro,  el 3DO pueda conectarse a la red telefónica, merced al acuerdo alcanzado con AT & T  y asi desplegar una auténtica red de programas tanto de entretenimiento como educativos. * que amplié hasta el infinito las posibilidades de esta promesa de sistema.

LOS PROS Y LOS CONTRAS
Los pros de esta maravillosa ca¡a compacta ya los habréis entresacado del texto, pero por si acaso, que os quede claro que 3DO es una poderosísima máquina de jugar, basada en tecnología de última generación sobre COMPACT DISC rodeada de grandes compañías-, y con amplísimas perspectivas de futuro No en vano ya hay mis de 300 compañías desarrollando compacta para su bestia, y entre ellas se encuentran nada más y nada menos que Virgin, Psygnosis o Electronic Artv Y además, atentos, porque se espera hasta un formidable teclado ¡Preparaos para lo que se os viene encima! El único pero, bueno, dos peros para colocar a esta máquina son. por este orden, que cueste tan cara (en Estados Unidos ha salido a la venta 700$ más los 300$ del soporte de vídeo, es decir, más de 100.000 pts según la equiparación de la moneda) y en el primer paquete sólo incluya un juego, y que aún no haya ningún distribuidor que se decida a traerla a España de forma oficial. ¿Habrá que esperar a que bajen los precios?

Pues esperaremos.